Finanzas para niños: jugar y aprender

Finanzas para niños:

¿Jugar y aprender finanzas con los niños?

Sí, así es. Jugando es cómo mejor se aprende. Entre más pequeño aprenda, más rápido lo conseguirá.

Enseñar inversión y finanzas personales a tus hijos, significa ofrecerles las armas para superar los retos a los que se enfrenten como adultos.

¿Qué debo transmitir jugando?

Entender el dinero, incorporar el consumo responsable y el ahorro a las rutinas diarias e invertir de manera sistemática para mejorar su futuro. 

Hoy, encontramos varios medios que ayudan al niño con las finanzas a través del juego, apps y libros.

Libros de finanzas para niños:
4 aplicaciones para que los niños aprendan sobre economía familiar desde la comodidad del móvil o tablet: 

1. Mi Banxico 

2. Dale play a tu dinero

3. Educación financiera I y II 

4. Mi dinero y yo

4. Bankinter lanza la plataforma ‘Money Town’ como instrumento para fomentar la educación financiera para cualquier dispositivo. 

 Juegos para educación financiera en niños y adolescentes:

• Monopoly (adaptado para niños)

• Life: el juego de la vida (solo como ejemplo y explicado)

• Patchwork exprés.

• Catan y catan junior.

• Ratland.

• 7 wonders.

• Let’s create! pottery.

• Animal crossing pocket camp

Finanzas para niños: si se quiere lograr que un niño se vuelva financieramente libre, necesita aprender a invertir su dinero. Entre más pequeño aprenda, más rápido lo conseguirá.

Alejandro Saracho, es “enseñar a los niños a medir sus impulsos de pedir prestado y hacerlos entender que cada vez que pida dinero tendrá que pagar un 10% de su pago semanal, esto, aunque suena una opción dura, con el paso del tiempo es de gran beneficio para los niños”.

Finanzas para jóvenes : empieza a planificar y ordenar tus prioridades cuanto antes.

Crea tu meta de ahorro. Aprovecha las cuentas para jóvenes: sin comisiones y sin nomina. Invierte de forma periódica si eres menor de 30 años. Reflexiona antes de gastar. 

Aprende que una deuda bien administrada no es mala si te ayuda a incrementar tu patrimonio o si financia un proyecto que puede redituar tu esfuerzo.

¿Préstamos de 300 € sin interés es posible?

Claro que sí pero debes estar muy atento y no olvidar pagar en fecha. La clave está ahí: pagar mes a mes y cancelar en termino.

Mi experiencia ha sido positiva porque saque dos prestamos y pude resolver mis problemas. Primero, pedí a Vivus y el siguiente fue con Creditosí. Pague gastos normales como en los bancos. Es una buena opción para solucionar rápido tu necesidad, problema o capricho.

Envía una solicitud sin compromiso a VivusSolcreditoCreditea, Wadoo, Momeyman que son las empresas que ofrecen los primeros 300€ sin intereses. ¡Sólo gastos! 

¡Conseguir soluciones al instante es muy fácil!

Fuente: Revista Forbes y Businessinsider.

Te puede interesar ver temas relacionados con gran interés: finanzas en familiafinanzas para niños y educación financiera.Navegación de entradas